Poder y Dinero

Se burla de la justicia y la busca la policía

Víctor Sánchez Baños

Se burla de la justicia y la busca la policía

Seguridad

Mayo 19, 2019 20:54 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

2,146 vistas

Salió de la cárcel con argumentos falsos
• Magistrados ordenan su reaprehensión
• Notimex, acabó la pluralidad de ideas

#BurlaALaJusticia #QueríaJuicioEnLibertad #PresentóDomiciliosFalsos #Magistrados #TSJCDMX #Juez37ºPenal #IrmaMagañaCampos #FraudeProcesal #SanSomg #Coahuila #Riquelme #RamosArizpe # Chrohn&CUCI #NotimexAntidemocracia #MediosDelGobierno #SóloMorena #AMLO #EmpleoAJóvenes

Sin democracia, la libertad es una quimera.
Octavio Paz, 1934-1998; escritor mexicano.

El año pasado te día conocer el caso de una mujer que, a la muerte de su esposo, se quedó con las propiedades y no quiso entregarlas a los acreedores. La deuda de su marido viene de un fraude y posterior fraude procesal.

Se trata de Irma de los Ángeles Magaña Campos, quien fue atrapada en una de sus propiedades (custodiada por guardaespaldas armados) y después, mediante extrañas componendas con jueces y sus secretarios, logró seguir el juicio en libertad. Lo malo de este caso es que logró ese beneficio con burdas opciones de seguridad de no escaparse. Ofreció direcciones en sitios donde no había casas o en otras, simplemente eran oficinas. Daba su domicilio fiscal como el de su hogar y el de su hermano, quien daba un departamento en Iztacalco.

Al final de cuentas, el juicio lo seguirá en la cárcel. A ella no le preocupa mucho, ya que tiene una visa casi normal dentro de Santa Martha Acatitla, donde estaba separada de la mayoría de sus compañeras de cárcel y hasta el día de su cumpleaños hasta llevó un conjunto musical, mariachis, y una comilona.

A pesar de estar rodeada de presas muy pobres, ella ostenta joyas y guardaespaldas. El pleito viene desde 2016. El 16 de julio del 2018, se le dictó auto de formal prisión.
Las chicanadas de Magaña Campos, fueron escandalosas. Por ejemplo dio un domicilio en la colonia San Nicolás Totolapan, en Tlalpan, pero dijo tener su domicilio en Cancún, Quintana Roo. Para justificar ese domicilio en la Ciudad de México, presentó un contrato de arrendamiento, pero con su propia firma falsificada. Una prueba falsa que también amerita otro juicio y cárcel.

La semana pasada la Segunda Sala Procesal del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, obligó al juez 37º de lo Penal, la revocación de su decisión para que Magaña Campos siguiera su juicio en libertad. De esa manera ordenó a la Policía Ministerial su reaprehensión.
Para ello presentó 3 domicilios donde puede ser localizada. Hasta el momento (cinco días después de la orden) no ha podido ser localizada. Esto, debido a que le tomaron el pelo al juzgador.

Hay fundado temor que ella pueda huir del país. El tribunal le confiscó el pasaporte y visa estadounidense. Sin embargo, ante la corrupción gubernamental se estima que podría conseguir otro pasaporte y huir. De esa manera, no entregaría a los acreedores de ese fraude las propiedades para resarcir el daño.

PODEROSOS CABALLEROS: La coreana, Samsong, fabricante de cinturones de seguridad, bajo el liderazgo de Hyungchang Lee, invertirá en Coahuila, gobernada por Miguel Riquelme, 15 millones de dólares y generará 500 empleos en Ramos Arizpe, gobernada por José Morales Padilla. La empresa entraría en operaciones en enero del 2020.

*** Ayer se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la EII, en Paseo de la Reforma con la iluminación de monumentos. La organizó la Fundación Vivir con Chrohn & CUCI, fundada por Maricruz Martínez, Natalia Henonin y Beatriz Capdevielle. El Síndrome de Chrohn, es una enfermedad que afecta cualquier parte del aparato digestivo, desde la boca hasta el ano. CUCI, es la colitis ulcerosa; una inflación que empieza en el recto y el colon descendente. En ambos casos las diarreas son recurrentes. Acude al médico e infórmate de esas enfermedades.

*** Notimex se encuentra en el ojo del huracán. Existe la pretensión de los medios propiedad, o mejor escrito, administrados por el gobierno de únicamente promover información de instancias gubernamentales y bloquear a opositores, al mismo tiempo de darle entrada a simpatizantes del partido en el poder, Morena. Ante ello, desde el Congreso Federal, legisladores de oposición acusaron a la agencia de noticias del gobierno, Notimex, la represión contra sus trabajadores, por una parte y la manera tendenciosa del manejo informativo. Se acabó la libertad de expresión en la agencia del Gobierno; debería ser del Pueblo que tiene muy diversas formas de pensar.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, fue una de las más de 200 empresas que se adhirieron a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa y detonada el empleo de jóvenes en el país. Beyruti destacó que la iniciativa presidencial debe ser apoyada para lograr un México con mayor equidad, más próspero y que ocupe el sitio que merecemos en el entorno global. GINgroup, cuenta con iniciativas para impulsar a los jóvenes como la Universidad GIN, diseñada para potenciar y proyectarlos, así como la plataforma Jobfit, un buscador de empleo digital que permite hacer más fácil la búsqueda de empleo y programas para recién egresados.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.