México se impone a Canadá y clasifica a segunda ronda de Copa Oro.


Sin muchas complicaciones, el Tri se impuso 3-1 al equipo de la ’hoja de maple’ con goles de Alvarado y Guardado.

| Angel Ponce | Desde InfoVer Noticias

Deportes

Junio 20, 2019 12:43 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Angel Ponce › InfoVer Noticias

43 vistas

Como se esperaba, Canadá opuso más resistencia que Cuba a México, pese a ello, el Tri logró imponerse 3-1 al equipo de la ’hoja de maple’ para llegar a 6 puntos dentro del Grupo A, suficientes para clasificar a la siguiente ronda a falta de una jornada en la fase de grupos.

Canadá presentó una planteamiento defensivo y contuvo muy bien a los mexicanos la primera media hora del partido quienes además de no poder anotar perdieron por lesión a Erick Gutiérrez que dejó su lugar a Andrés Guardado.

Pero nunca agacharon la cabeza y con paciencia se acercaron a su objetivo y lo consiguieron al minuto 39 cuando Roberto Alvarado nunca perdió de vista el balón, aprovechó un rebote y la mandó guardar para el 1-0.

Para el segundo tiempo Canadá adelantó líneas y estuvieron a punto de empatar por conducto de Alphonso Davies pero desaprovechó una enorme oportunidad. Ese error le costó caro pues en la siguiente jugada el balón llegó a los pies de Andrés Guardado quien la prendió desde fuera del área para poner el 2-0.

Los canadienses se acercaron en el marcador por conducto de Lucas Cavallini quien aprovechó un error de Néstor Araujo para acortar distancias.

Aunque el gusto le duró poco porque otra vez en la siguiente jugada México hizo el tercer. Guardado volvió a tomar la pelota dentro del área rival para pegarle de derecha y hacer el 3-1 definitivo.

Con este resultado México llega a 6 puntos dentro del Grupo A del que es líder con 10 goles a favor por uno en contra. Su próximo partido será el próximo domingo ante Martinica a las 19:00m horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.