Inicia en Tultitlán programa de descuento en pago de predial y agua potable

1

2,331 vistas

Enero 08, 2019 08:17 hrs.

Adrían Fuentes › Tultitlanalmomento

Gobierno Municipios › México Estado de México / Tultitlán


Tultitlán de Mariano Escobedo.- La tesorera municipal Lilia López Andrade y el director del organismo APAST, Rosalío García Ramírez, informó que iniciaron los descuentos por pronto pago de los impuestos predial y agua potable durante los meses de enero, febrero y marzo, los cuáles cuenta con atractivos descuentos.



Desde temprana hora, decenas de personas esperaron la apertura de las cajas y departamentos de la Tesorería Municipal para realizar sus respectivos pagos de impuestos y derechos municipales, así como los descuentos y beneficios, tanto por pronto pago, así como por personas que pertenecen a grupos vulnerables, descuentos de hasta el 34 por ciento, dependiendo del caso, entre otros rubros.



Al respecto, la edil resaltó que durante la primer sesión de cabildo, fueron autorizados los descuentos y bonificaciones conforme a la ley e indicó que gracias a ello se estará apoyando a la economía de las familias tultitlense.



Al mismo tiempo para fomentar el cumplimiento en el pago de este gravamen, se inició la bonificación por pago anual anticipado y en este mes de enero se aplicará el 8 por ciento en una sola exhibición, además si es contribuyente cumplido en los últimos dos ejercicios anteriores se aplicará otro 8% y si pertenece a grupos vulnerables tendrán otro descuento del 34% por lo que será del 50% a este sector, en el mes de febrero solo se aplicará el 6 % y marzo se otorgará el 4 por ciento únicamente.



Cabe resaltar, que el 34 por ciento de descuento corresponde a contribuyentes pensionados, jubilados, adultos mayores, viudas, personas con capacidades diferentes cuando sus ingresos sean menores a los 3 salarios mínimos.



En cuanto a la recaudación por concepto de pago de impuesto predial, permitirá obtener recursos para la elaboración de programas, obras y acciones para el 2019 en beneficio de la población tultitlense.



Finalmente, personal adscrito al área de Tesorería, brindará atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, el cual deben de presentarse con un su identificación oficial y los comprobantes fiscales de 2 años anteriores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.