Entregan juguetes a hijos de reclusos en penal del Edomex


• Los niños siempre esperan un presente en Navidad o Día de Reyes

| Staff | Desde Contrapapel.mx
Entregan juguetes a hijos de reclusos en penal del Edomex

Seguridad

Enero 07, 2019 17:07 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

5,381 vistas

Como parte de las festividades del Día de Reyes, la Subsecretaría de Control Penitenciario, en conjunto con la Asociación Civil ’Niños Invisibles’, hicieron entrega de juguetes a hijos de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito.

Un total de 23 infantes (14 niñas y 9 niños) que habitan con sus madres en el penal estatal, con edades que fluctúan entre recién nacido y 5 años, así como los hijos de las que tienen durante los fines de semana la visita de los menores que se encuentran en el exterior, recibieron más de 400 juguetes.

Juan de Dios Rodríguez Marín, Director de Reinserción Social, acompañado de la Directora del Penal, Olga Viveros Bravo, y de Silvia Elizabeth Alcívar, presidenta la de la asociación, coincidieron en señalar que, sin importar la condición de internamiento en la que sus padres se encuentran, los infantes siempre esperan obtener un presente en Navidad o el Día de Reyes.

Uno a uno, los menores acompañados de sus madres, recibieron con gusto los presentes, mismos que disfrutarán olvidando por momentos el lugar en que habitarán por algunos años antes de que tengan que ser externados.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, refrendan el compromiso de brindar atención en diferentes aspectos a la población privada de la libertad en el Estado de México.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.