Desde el portal

Crisis migratoria

Ángel Soriano

Crisis migratoria

Periodismo

Mayo 21, 2019 18:11 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

613 vistas

El diputado presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que nuestro país se encuentra en un momento dramático derivado del descontrol en las corrientes migratorias que entran por la frontera sur hacia la norte, y si bien este fenómeno siempre ha existido, en la actualidad no ha sido posible contener.
Indicó que México recibe presiones para sellar la frontera sur, y ahora también la del norte, lo cual da idea de la magnitud del problema; pidió se realicen cambios en la política migratoria a efecto de controlar esta situación y evitar que el problema vaya más allá que el mero descontrol de las corrientes humanas.
Si bien, consideramos, es acertada la política humanitaria del Gobierno Federal para con los ciudadanos que huyen de sus países a consecuencia de la violencia y la miseria, la realidad es que los gobiernos municipales y estatales por donde cruzan en su afán de llegar al otro lado, no están preparados para recibir a los migrantes.
No sólo no hay capacidad para recibirlos en los albergues tradicionales, sino para proporcionarles los servicios indispensables, además de alimentación y escuela para los niños que acompañan a sus padres. Las escenas de familias con niños en brazos perseguidas por la policía son dolorosas. No es posible continuar con esta situación. Cuando menos las potencias deben ejecutar políticas en la materia.
TURBULENCIAS
No desaparece FOVISSSTE: Ramírez Pineda
En Acapulco, a donde acudió al informe de la dirigencia del SNTISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, aclaró que TURIISSSTE sólo cambia de adscripción, dejará de ser un organismo desconcentrado al pasar a la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales de la institución, seguirá proporcionando los 21 seguros y servicios a los que tiene derecho los derechohabientes y se eficientará su actividad mediante una reingeniería financiera en marcha. De esa manera Ramírez López desmintió los rumores acerca de la presunta desaparición de TURISSSTE… Entre los aciertos del Gobierno de la IV Transformación está que el presidente López Obrador predique con el ejemplo en materia de austeridad tanto en el transporte como en su alimentación. Va desde las pequeñas fondas a orilla de las carreteras, hasta los restaurantes tradicionales de las ciudades; ningún presidente lo había hecho, y eso que significa un placer disfrutar los lugares cotidianos de los lugareños…Sacar a remate los bienes decomisas, además de ser una oportunidad para los mexicanos de adquirir las joyas y autos de lujo de la delincuencia de cuello blanco y del huachicol en todas sus expresiones, se obtienen recursos que serán aplicados para obras en beneficio de las comunidades…’Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social’, dijo en una carta Germán Martínez Cázares, al renunciar al cargo…La Secretaría de Administración acreditó al 100% el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo a los resultados obtenidos en la segunda Verificación Virtual 2018 del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP). El IAIP informó que durante el periodo de revisión que comprende de julio a diciembre del 2018, la dependencia estatal acreditó todos los lineamientos establecidos en el Índice Global de Cumplimiento en los Portales de Transparencia (IGCPT), aprobados por el Consejo General del Órgano Garante, indicó la dependencia…
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.